¿CÓMO HACER UN HUERTO URBANO?

Si te gusta la agricultura pero en tu casa no tienes sitio o tu jardín es poco espaciosos, hoy te traemos la solución.

Se llaman huertos urbanos y consiste en construir un huerto en espacios pequeños. ¿Cómo? os estaréis preguntando. La respuesta es muy sencilla y es que este tipo de huertos  se construyen sobre soportes que son en forma vertical o directamente se colocan en las paredes.

La forma de realizarlos depende del gusto de cada uno ya que hay diferentes estilos como son el moderno o el rustico. También se pueden hacer estilo vintage.

El material a realizar depende de lo que queráis hacer y cómo. Sin embargo os daremos unas pautas comunes a seguir para que podáis tener dentro de poco vuestras propias hortalizas y especias ecológicas.

Lo primero es encontrar un recipiente o macetero  donde se plantaran las semillas.

Segundo, dependiendo de si querremos un huerto en el suelo o directamente en la pared. Para el primero es el más sencillo aunque es el que más espacio requiere. Este no requiere de anclajes en la pared. El segundo podemos hacerlo de dos maneras o anclando soportes directamente en nuestra pared para  después poner nuestros recipientes o hacer una estructura con madera o palets que colocaremos en la pared donde pondremos nuestros maceteros.

Tras tener la estructuras realizadas y acabadas lo último seria añadir tierra a nuestras vasijas y comenzar a  plantar.

Con ello tendremos unos alimentos ricos y ecológicos de nuestro huerto personal.Huerto con recipientes anclados directamente a la pared.Huerto con soporte anclado a la pared.

Huerto con soporte