HAZ TU PROPIA CAMA SENCILLA Y VINTAGE.

Buenas a todos chicos y chicas.

Hoy os traemos una idea que nos ha encantado. La idea es realizar un somier con pallets, si, si, con pallets. La idea es sencilla y se queda súper bonita y original.

En esta entrada os daremos los pasos a seguir para poder hacerla.

Lo primero que hay que hacer es conocer las medidas de la cama y tras esto se debe encontrar pallets en el mejor estado posible.

Después se eliminará la suciedad que pueda tener  con agua y mucha presión.

Se evaluará las condiciones del pallets haciéndole si fuera necesario previamente  tratamientos contra el moho que podéis encontrar en la ferretería. Si se hace este paso se deberá seguir los pasos indicados por el fabricante en el recipiente. Este paso hará que tu cama dure mucho si en la zona donde esta hay humedad.

A continuación  si el pallet contiene clavos habrá que eliminarlos cuidadosamente.

Seguidamente lijaremos  los pallets con una lija media o gruesa para dejarlos con un acabado liso.

En el siguiente paso se eliminara el polvillo con un cepillo para dejarlos lo más limpios posibles y se le aplica el proceso de imprimación que sellará los poros que este pueda tener para obtener una superficie uniforme para posteriormente poder pintarlo ya que mejorará la absorción de esta.

Cuando este seco (no debe tardar mucho ya que las pinturas y el tratamiento que se usa son de secado rápido) se comenzará a hacer la estructura de la cama enlazando los pallets entre si usando uniones especiales para la madera como escuadras, placas perforadas, etc.

Pondremos el cabecero en la parte superior. Este paso es el último para quien quiera añadirlo.

Aquí os dejo algunas fotos para que veáis como quedaría.