¿QUIERES UNA DUCHA EN TU JARDÍN?

Esta entrada os va a encantar brioferreteros, es super útil y sencilla.

Ahora que llega el veranito, empieza a hacer mucho calor durante el dia y esta ducha nos vendrá bien para los que tengáis piscina como para los que no. Para los de piscina, ésta es una buena forma para antes de entrar atemperando el cuerpo y luego para cuando se sale poder aclarar el cloro. Para los que no tengáis piscina, podéis usarla en vuestro jardín para refrescaros en esos calurosos días.

Para construirla usaremos unas 72 tablas de 1x2 seco y cepillado. A cada tabla le  aplicaremos una pintura lavable ya que estas van a estar expuestas a agua, tanto en invierno como en verano.

Lo primero para construir la base usaremos 5 vigas de 2x6 que se pondrán en forma de cuadrado y la 5 viga en medio para sostener el peso. Seguidamente con  las tablas de 1x2 haremos otro cuadrado y se ira poniendo tabla a tabla desde un extremo hasta otro quedando como una rejilla.

Para hacer la pared se hará lo mismo que con la base y las tablas de 1x2 en horizontal . Al terminar de atornillarlas se sitúa un listón en cada esquina para que la terminación de las tablas no nos dañe y se quede mejor fijado.

Se fija la base y la pared a una zona fija. Colocaremos posteriormente la ducha en la pared de madera donde, normalmente, se realiza un orificio, ya que el espacio de las tablas es ajustado.

Por último uniremos la manguera a la ducha para disfrutar del agua y el fresquito.

Bricoferreteros os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de cómo queda y de los tipos de formas en los que podéis poner las tiras de madera.